Programa Académico

Post on 30 Junio 2015
by Super User

El IV Congreso Internacional de Comunicación para la Paz ofrece a sus participantes una estructura diversa y amplia:

*Conferencia inaugural a cargo de Johan Galtung quien hablará de: "Los retos de la Comunicación en la Visibilización de los Otros Conflictos".

*Panel de Periodistas para hablar del cubrimiento de otros conflictos distintos al armado.

*Presentación de Libros

*5 mesas temáticas: Comunicación y Ciudadanía; Comunicación y Memoria; Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, Narrativas, Representaciones y Tecnologías Mediáticas; Comunicación, Ciudadanía y Paz (esta última a cargo de la Universidad de Coahuila, México)

*Cine-­‐foro (en el marco del evento Voces Ausentes)  a cargo de Lizette Vila, documentalista cubana, quien se referirá al documental como una estrategia de reconocimiento de la diferencia y lo diverso.

* Conversatorio sobre lenguas nativas (en el marco del evento Voces Ausentes)

*Premio Fernando Quiñones, dedicado a destacar trabajos periodísticos de medios comunitarios, organizaciones  de  base,  universidades,  ONGs  e  individuos  que  tienen  propuestas  comunicativas pro-­‐paz

*Conferencia  a cargo de Washington Uranga, quien hablará de: "Los Retos de una Ciudadanía Inclusiva."

Adicionalmente, se realizarán eventos culturales.

programacionweb15sept