Washington Uranga.

on 13 Julio 2015

uranga ok web

Washington Uranga es uruguayo y se desempeña como periodista, docente e investigador de la comunicación. Su campo de especialización son los temas de comunicación vinculados con la ciudadanía, la participación, las políticas públicas y la planificación de procesos comunicacionales.

Johan Galtung.

on 10 Julio 2015

johangaltung

Luego de graduarse como Sociólogo, se trasladó a Nueva York, donde fue profesor asistente de Sociología en la Universidad de Columbia (USA).
En 1959, de vuelta en Noruega (su país natal) funda en Oslo el Instituto de Investigación en Paz (PRIO, por sus siglas en ingles), del cual fue su director hasta 1969. Durante este lapso PRIO se transformó de un departamento dentro del Instituto Noruego de Investigación Social en un instituto independiente con recursos del Ministerio Noruego de Educación.

Lizette Vila

on 10 Julio 2015

lizette cuba1

Asesora Musical, Documentalista de cine, televisión y video, directora general de varios programas de la TV cubana sobre la situación nacional e internacional de la mujer, así como de otros espacios televisivos culturales.

María Fernanda Restrepo

on 13 Julio 2015

mariafda

“Con Mi Corazón en Yambo” es su primer largometraje documental, el cual ha alcanzado 165.000 espectadores solo en los cines ecuatorianos. María Fernanda co-dirige Escala Gris, una productora especializada en la producción de documentales y comerciales.  Graduada en la Universidad San Francisco de Quito en producción audiovisual y periodismo, trabajó como reportera, camarógrafa y editora durante 3 años en el programa de Ecuavisa llamado La Televisión, realizando reportajes y documentales. Posteriormente, cursó un máster en Dirección de Documentales en la Universidad Autónoma de Barcelona y un postgrado en Dirección de Fotografía en la ESCAC (Barcelona).