La diversidad invisible en los medios

Periodistas: Sebastián Bernal y Daniela Viveros

Ideología de género durante el plebiscito, mujer indígena, manejo mediático a la marcha LGBTI, fueron los temas que trabajaron varios investigadores en las temáticas de diversidad sexual. Valentina Arango, expositora de una de las ponencias presentadas, comparte sus reflexiones sobre la visibilidad de estos temas en los medios

Para Jairo Ordoñez, especialista en el área, las minorías sexuales, al igual que las mujeres hacen parte de esas comunidades que se ven invisibilizadas por los medios, y que sólo ocupan espacios importantes cuando se requiere cuando hablar de estas personas es necesario para obtener algún beneficio y cuando esto sucede el trato a la información no es el adecuado.

Para el estudiante Santiago González, el modus operandi de los grandes medios en cuanto al trato de la información referente a las comunidades LGBTI y las mujeres resulta negativo

En este espacio de reflexión que se dio en el Congreso Internacional de Comunicación Social para la paz, se concluyó que los estudiantes de las escuelas de periodismo deben ser conscientes de la información que producen y reproducen; deben capacitarse acerca de la manera cómo se deben abordar algunos temas que pueden resultar sensibles para el público, como las minorías étnicas, la comunidad LGBTI o los feminicidios.

 

 

Spanish Spanish

Inscripciones y contacto

Twitter: @yosoyparalapaz
Facebook: @yosoyparalapaz
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Web: congresointernacionalcomunicacionsocial.usta.edu.co
Sede Principal: Carrera 9 n.° 51-11, informes PBX: 5878797 ext. 1511 - 1521